Detenido en Elda por transportar 125 kilos de hachís en un camión con destino a Francia

  • La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) al conductor de un camión en el que presuntamente transportaba 125 kilos de hachís con destino a Francia. El arresto del hombre, de 40 años, se produjo este pasado martes y la droga tendría un valor en el mercado de 200.000 euros.
Los fardos localizados
Los fardos localizados
CNP
Los fardos localizados

La detención la practicó la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de patrulla por una zona frecuentada por toxicómanos de Elda. Los agentes vieron que el camión salía en zig-zag, por lo que le dieron el alto y registraron el habitáculo de la cabina hasta encontrar los fardos debajo de unas sábanas.

El sospechoso manifestó a los policías que venía de comprar cocaína, y les entregó voluntariamente la droga con la intención de evitar el registro del camión, aunque no lo consiguió. En el interior había un total de 125 kilos de hachís, droga que en el mercado podría alcanzar un valor de 200.000 euros.

Tras las pesquisas, la Policía comprobó que el hombre tenía encomendada la misión de recoger la droga en el barrio de La Tafalera de Elda y transportarla hasta Francia. La organización esperaba el hachís para suministrarlo en la localidad francesa de Perpiñán.

Por todo ello, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda, por un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento