El Colegio Fonseca de Salamanca, de Universia al Renacimiento

  • El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca ha cambiado rápidamente por dentro, pues, si el pasado domingo acogió la cena de autoridades del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, este miércoles ha sido escenario del rodaje de una serie de ficción ambientada en tiempos del Renacimiento.
Salamanca.- Rodaje De 'Magi' En Salamanca
Salamanca.- Rodaje De 'Magi' En Salamanca
EUROPA PRESS
Salamanca.- Rodaje De 'Magi' En Salamanca

El emblemático monumento de la Universidad de Salamanca ha cambiado las tornas y ha pasado en los últimos días de acoger a rectores llegados de instituciones académicas de 26 países a tener a sus puertas a actores vestidos de época, desde caballeros hasta clérigos con ropajes de siglos atrás.

Sobre el rodaje, se trata de la miniserie japonesa 'Magi' para Amazone Prime, un trabajo producido por TBS Vision Inc/Cross Media y la entidad española b-mount Film.

Así, Fonseca y otros espacios de Salamanca se han ambientado en la ficción como si fueran parte de la Italia del Renacimiento para una historia dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, que narra el viaje de ocho años que realizaron por Europa los denominados niños 'Magi' (mágicos).

Ese momento ha sido considerado como "el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa" y la misión, que en su época se denominó la 'Embajada Tensho', fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice.

Los trabajos de localización, que comenzaron a principios de año, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission, encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción.

'Magi' coincide con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018. Con ella "se pretende llegar a unos 200 países y no se descarta que se pueda usar como evento del aniversario", según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

El equipo de rodaje está filmando en los principales espacios patrimoniales de la ciudad como el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la Catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca o el convento de San Esteban.

También, la calle Compañía, la plaza Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano, la Facultad de Filología, la sede la Compañía de Jesús o la plaza Concilio de Trento pasarán en la ficción a ser calles y plazas florentinas como 'La Logia dei Priori' y palacios de los Medici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento