Gobierno regional "no se siente cómodo" con situación derivada de la apertura juicio oral a tres exconsejeros

  • La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha reconocido que al Equipo de Gobierno que encabeza el presidente Fernando López Miras "no le gusta lo que sucede ni se siente cómodo, como el resto de ciudadanos", con la situación derivada del auto que ordena la apertura de juicio oral a tres ex consejeros en el marco del conocido como caso 'Novo Carthago'.
Noelia Arroyo, a la derecha, en la rueda de prensa
Noelia Arroyo, a la derecha, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, a la derecha, en la rueda de prensa

En relación al proceso judicial, Arroyo ha señalado que "vamos a respetar los tiempos de la Justicia y siempre vamos a colaborar en toda aquella información que podamos facilitar desde el Gobierno regional y desde el Equipo de Gobierno actual".

Al ser preguntada por si le preocupa el auto judicial, Arroyo ha reconocido que a "este Equipo de Gobierno, lógicamente, no le gusta lo que sucede ni se siente cómodo, como el resto de ciudadanos de la Región de Murcia".

No obstante, ha señalado que los miembros del Gobierno regional trabajan y toman decisiones cada día "por indicación de su presidente, Fernando López Miras, siempre para tener a representantes públicos ejemplares", con comportamientos "ejemplares".

"Avanzamos en medidas de transparencia, de ética y de buen gobierno", según Arroyo, quien ha ratificado que lo que el Gobierno murciano está haciendo es "intentar que, precisamente, la sociedad vea que lo de servir a los demás y ser político en estos tiempos tiene connotaciones muy positivas para nuestra Región y para nuestra sociedad".

"Nos sentimos más cómodos trabajando en esos escenarios, en ese clima y generando esas oportunidades", tal y como ha manifestado la portavoz. No obstante, ha dicho que "respetamos siempre los procedimientos que ya están judicializados".

A este respeto, ha instado a "que nadie se precipite en hacer juicios de valor y en emitir opiniones" y ha pedido "respeto hacia esas personas que anteriormente formaron parte del Gobierno de la Región de Murcia y trabajaron por esta Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento