El 112 activará la alerta naranja y amarilla este jueves ante la previsión de tormentas y lluvias en la región

  • El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este jueves el nivel naranja de alerta, desde las 7,00 y hasta las 20,00 horas, ante la previsión de que se produzcan tormentas y lluvias en diferentes comarcas de la región.
Alertas 24 de mayo
Alertas 24 de mayo
AEMET
Alertas 24 de mayo

Así, la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres, hay una probabilidad de que se produzcan estas tormentas que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por su parte, en las Vegas del Guadiana y La Siberia (en la provincia de Badajoz) existe una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento, según informa la Junta de Extremadura.

Una alerta que se activa ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de las tormentas pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo, lluvia y rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes.

Asimismo se activa la alerta amarilla, por tormentas, en Tierra de Barros, La Serena, franja sur de la región, Ribera del Tajo y Valle del Alagón, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en cuanto a la posibilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico adverso. Las tormentas pueden afectar también a la zona norte de Cáceres, con una probabilidad del 10 al 40 por ciento.

Respecto a las lluvias, se prevén que pueden acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el nivel de alerta amarilla se extiende, por este fenómeno, a las provincias de Badajoz y Cáceres, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

Ante esta previsión, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento