Cs reclama a Ballesta que se tome en serio su enfrentamiento con los empresarios de la hostelería

  • El grupo municipal Ciudadanos ha pedido a José Ballesta que "asuma su responsabilidad como alcalde de Murcia y se tome en serio su enfrentamiento con los empresarios de la hostelería en el municipio".
MARIO GÓMEZ CIUDADANOS
MARIO GÓMEZ CIUDADANOS
CS MURCIA
MARIO GÓMEZ CIUDADANOS

La formación naranja ha insistido en la necesidad de abordar el tema del ocio nocturno separando los locales con música de cafeterías, bares o restaurantes que no tienen, así como la ocupación de la vía pública, su distribución y modelo de mesas, sillas, toldos, entre otras cuestiones.

Tras el paro de la hostelería, ha señalado Mario Gómez, "seguimos sin tener noticias de posibles avances con los sectores y colectivos implicados". A su juicio, "es necesario ofrecer seguridad jurídica para unos y garantizar el bienestar de los vecinos, tanto a nivel individual como colectivo, buscando el equilibrio y la convivencia del espacio público".

Según el estudio elaborado por un grupo de expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en el que se ha analizado la evolución del municipio desde el año 2001 considera como poco o nada problemático para los murcianos el ruido producido por el ocio nocturno, "lo que evidencia", ha destacado el portavoz naranja, "que hay que poner en marcha actuaciones localizadas y puntuales desechando las iniciativas generales".

Por ello, ha puntualizado, "entendemos que el PP está generando un problema global donde no lo hay, sino la existencia de focos más problemáticos que están localizados y son reducidos, incluso alguno fuera de las zonas de protección acústica que contiene el falso mapa de ruido elaborado por el Gobierno local".

En este sentido, Gómez ha pedido al PP que tenga en consideración el estudio elaborado por la UPCT y reconsidere su propuesta genérica "para elaborar una ordenanza que contemple y refleje las singularidades de cada local, situación geográfica, actividad, superficie del local y espacio público al que afecta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento