Consumur alerta de un fraude que utiliza como gancho un supuesto reembolso de Endesa

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha tenido conocimiento de un mensaje fraudulento que utiliza la imagen de Endesa para hacerse con los datos bancarios de los usuarios, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

El mensaje que se recibe indica como asunto 'REEMBOLSO electrónico', figurando como remitente el nombre de Endesa, aunque bajo la dirección de correo electrónico 'jhxjhehe@a2hosting.com'. En el mismo se refiere al usuario como cliente de esta compañía energética, informándole que se va a proceder a un reembolso de 37 euros, debido a que se ha detectado un pago doble de la factura.

Para proceder al reembolso se insta a pinchar en un enlace, en el cual, simulando la página web de Endesa, se solicitan los datos de la tarjeta de crédito.

Consumur advierte que para evitar ser víctimas de este tipo de campañas de 'phishing', se deben de llevar a cabo una serie de precauciones. En este sentido, recomienda que nunca se abran correos electrónicos de desconocidos. "Es importante fijarse en la dirección de email del remitente", añade.

Tampoco se ha de responder o enviar datos personales. Así mismo, se ha de tener precaución a la hora de pinchar sobre enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque éstos sean de conocidos.

Consumur insta a los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados por este fraude o deseen recibir más información, que contacten con la organización, presencialmente, o a través de su oficina virtual 'http://www.consumur.org'. También podrán solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: '968-223082'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento