La CEM desarrolla un programa para conocer las demandas formativas de las empresas de Málaga

  • La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha presentado este miércoles el programa 'Málaga por la empleabilidad', cuyo objetivo es conocer las demandas formativas de las empresas de las comarcas de Málaga.
Presentación programa CEM Málaga por la empleabilidad
Presentación programa CEM Málaga por la empleabilidad
CEM
Presentación programa CEM Málaga por la empleabilidad

De esta manera, han explicado, se evaluarán las fortalezas y debilidades del territorio, y se facilitará la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir.

Así lo han anunciado la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero; el secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez Pretel; y los socios-directores de Musashi Asesores Consultores, José Ángel Morales Medrano y Javier Artacho Reboso.

Han detallado que, analizando los datos recabados, se detectarán las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.

Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.

Por su parte, Natalia Sánchez Romero ha destacado el alto interés de los resultados de esta iniciativa, dado que, a pesar de las elevadas cifras de paro, no siempre las necesidades de las empresas encuentran correlación con la formación, la experiencia o las expectativas de los candidatos a un puesto de trabajo.

El programa incluye, además, la organización de encuentros con responsables de administraciones locales, mancomunidades de municipios y representantes de organizaciones empresariales representativas de cada comarca, con el fin de debatir y concluir las necesidades reales de las empresas y de la formación y aportar soluciones para generar empleo.

'Málaga por la empleabilidad' ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, con la colaboración de Musashi Asesores Consultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento