Calle Alcazabilla acoge una jornada de esgrima a favor de personas con autismo y trastorno del espectro autista

  • La III Jornada de Esgrima Solidaria de Málaga, que esta edición será a favor de personas con autismo y trastorno del espectro autista, se celebrará el próximo sábado 2 de junio de 18.00 a 23.00 horas en calle Alcazabilla, organizada por el Club Leones Málaga Ilusión y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.
Presentación de la Esgrima solidaria
Presentación de la Esgrima solidaria
AYUNTAMIENTO
Presentación de la Esgrima solidaria

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la edil de Accesibilidad, Francisca Bazalo; la presidenta del Club de los Leones Málaga Ilusión, María Jesús Ramírez; el presidente de Autismo Málaga, José Reyes, y el director del Área de Negocio de Caixabank Málaga, Amador Carmona.

Durante este acontecimiento se realizará una maratón ininterrumpida de esgrima en las tres armas: espada, florete y sable; en la que participarán tiradores procedentes de distintos clubes del territorio nacional.

De igual modo, tendrán lugar exhibiciones de ludosport, combates con sables de luz, esgrima adaptada a personas con diversidad funcional, esgrima artística, softcombat, esgrima histórica y esgrima infantil.

Simultáneamente, se invitará al público asistente mayor de diez años, a que se anime a coger una espada y se bata con un tirador profesional, realizando un 'Tocado Solidario' a beneficio de las personas con trastorno del espectro autista. Durante el fin de semana de la Jornada está previsto complementar la actividad con una visita accesible en el Museo Jorge Rando.

El proyecto Jornada de Esgrima Solidaria pretende favorecer y visibilizar las personas con diversidad funcional. En su tercera edición estará especialmente dirigida a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la compleja y problemática realidad que afecta a las personas con trastorno del espectro autista y a sus familias. En 2018 se celebra del 25 aniversario de la Asociación Autismo Málaga.

La Jornada de Esgrima solidaria se organiza en base a los principios básicos: la solidaridad, participación y valores inclusivos que inspiran al deporte, unidos a la cultura, el arte y la educación.

De la Torre, durante la presentación del evento, ha valorado el "amplio mundo asociativo que en Málaga existe y que es una de las riquezas de esta ciudad". Por su parte, Bazalo ha agradecido a todos la colaboración para que esta cita pueda realizarse.

Por último, Reyes ha agradecido al Consistorio que se apueste por la diversidad, discapacidad y porque "las personas con trastorno del espectro autista tratemos de que sea más visible". "Sigamos trabajando en pro de todos ellos y eventos como este nos hacen salir a la luz más", ha valorado, asegurando que "Málaga es muy solidaria y nos seguirá acogiendo siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento