El PSOE inicia una campaña para reivindicar que la Diputación triplique el presupuesto que destina a Igualdad

  • El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, junto al PSOE de Málaga y las Juventudes Socialistas (JSA), ha presentado este miércoles una campaña para reivindicar que se triplique el presupuesto para políticas de igualdad en la institución provincial.
Conejo antonia garcía ana villarejo campaña psoe igualdad más presupeusto
Conejo antonia garcía ana villarejo campaña psoe igualdad más presupeusto
PSOE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Conejo antonia garcía ana villarejo campaña psoe igualdad más presupeusto

En un acto en la Facultad de Ciencias de la Educación, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha destacado que se trata de una campaña "que pone de manifiesto el compromiso del PSOE de Málaga por aquellas políticas que defienden los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad".

"A pesar de los avances, aun persisten graves discriminaciones y desigualdades de género, así como estereotipos sexistas. La Diputación debería luchar para eliminar esta discriminación de las mujeres que en la actualidad existe en la provincia", ha dicho.

Frente a la Diputación, García ha destacado la "apuesta clara por las políticas de igualdad" de la Junta de Andalucía, que destina "el 74 por ciento del presupuesto para llevar a cabo políticas públicas con perspectiva de género". "Está en el AND socialista luchar por la igualdad y para erradicar violencia de género", ha destacado.

La dirigente del PSOE ha valorado la Ley de Igualdad y la Ley Contra la Violencia de Género y se ha referido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que finalmente ha salido adelante y que "no puede quedarse en papel mojado", por lo que ha reclamado al Gobierno central que realice "las reformas necesarias y urgentes" para su aplicación efectiva.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha explicado que con esta campaña los socialistas pretenden que el presupuesto en materia de igualdad en la Diputación pase de los actuales 920.661 euros a 2,7 millones de euros para poner en marcha un plan específico de empleo para mujeres que viven en municipios menores de 20.000 habitantes, más recursos para el colectivo feminista, más formación en prevención y financiar una atención pública de las mujeres víctimas, "que actualmente está externalizada".

Esta iniciativa ha arrancado en la universidad para hacerlo "de la mano de los jóvenes, el motor del 8M". Según el portavoz socialista, "la fuerza del 8M es imparable, la revolución feminista es imparable". "Hoy el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres está mucho más cerca. Pero aún queda mucho camino por recorrer", ha dicho, al tiempo que ha destacado que los socialistas en la Diputación "estamos comprometidos con la lucha feminista".

Conejo ha criticado que el PP "ha externalizado las políticas de igualdad en la Diputación de Málaga, ha desmantelado el servicio de igualdad y no ha movido un dedo para poner en marcha planes de empleo destinado a las mujeres malagueñas". En este punto ha recordado que de las ayudas para mujeres víctimas de violencia machista "primero recortaron el presupuesto de 300.000 a 230.000 euros y después sólo gastaron 5.625 euros, un ridículo 2,4 por ciento".

Por último, la vicesecretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo ha afirmado que los jóvenes del partido "luchan para eliminar la violencia de género", recordando que el 8 de marzo "fue un día histórico cuando miles de jóvenes salieron a la calle reivindicando que se acabe de una vez por todas con esta lacra social".

"El feminismo debe ser una fuerza que acapare todos los sectores de la sociedad y por eso las JSA apoyamos esta campaña del Grupo Socialista en la Diputación para que haya mayor financiación en políticas de igualdad a nivel provincial", ha asegurado, incidiendo en que no entienden "el socialismo sin feminismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento