El Comú de Lleida cree que el Consell del Segrià favorece a la concesionaria de comedores escolares

  • LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)
Pleno del Consell Comarcal del Segrià de febrero
Pleno del Consell Comarcal del Segrià de febrero
EL COMÚ
Pleno del Consell Comarcal del Segrià de febrero

El Común de Lleida ha asegurado este miércoles que la modificación del contrato del Consell Comarcal del Segrià con la empresa Alessa, que gestiona el servicio de comedores escolares, para incrementar el precio de servicio en 10.352 euros, incumple el contrato, que establece que es la concesionaria quien debe asumir estos gastos.

La agrupación de electores ha asegurado en un comunicado que el decreto del Consell Comarcal establece que dos centros escolares deben cubrir gastos que no les corresponde sufragar, la contratación de un monitor extra en la escuela La Rosella de Rosselló y las contrataciones de un auxiliar de cocina y un monitor en la escuela Esperança de Lleida, que se pagan con el aumento del precio del menú a los alumnos.

Para el Comú, la subida del menú a los alumnos en el caso del colegio de Lleida "es aún más grave dado que el contrato fija el precio del menú en 6,20 euros".

"Valoramos que es necesario reforzar el monitoreo en los dos casos, e incluso se debería haber hecho antes y no cuando el curso está a punto de finalizar, pero nunca con un aumento de precio del contrato", señala la agrupación de electores.

En este sentido agrega que el contrato, en el artículo 25, establece como obligación del adjudicatario "asumir durante la vigencia del contrato cualquier cambio debido a variaciones de horarios, turnos del servicio, o variaciones del número de alumnos que implique un incremento o disminución de personal (monitores, cocineros y/o auxiliares de cocina y servicios) así como los posibles cambios en la modalidad de la prestación del servicio".

El hecho de que haya un desequilibrio económico en una escuela en ningún caso puede justificar un incremento del precio de comedor, ya que el contrato precisamente se hizo en conjunto de todas las escuelas de la comarca para compensar el desequilibrio de las escuelas deficitarias con el gran beneficio que supone la gestión de las escuelas con más alumnado.

El Comú agrega que la adjudicataria "lleva dos años incumpliendo la obligación de aportar la documentación contable sobre sus beneficios, una infracción grave en el punto 14 del contrato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento