Sucesos.- Desmantelado un clan dedicado al tráfico de drogas con cinco detenidos y 35 kilos de marihuana

  • La Policía Nacional ha detenido a finales de la pasada semana a cinco hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han intervenido 35 kilos de marihuana y 400 gramos de hachís, dando por concluida así una actuación contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa.
Material intervenido
Material intervenido
POLICÍA NACIONAL
Material intervenido

Según ha avanzado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, las sustancias estaban "listas para distribuir en pequeñas dosis en la feria".

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la presente actuación tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes sobre la posibilidad de que en la zona de parcelaciones próximas a la Barriada de Villarrubia existían diversos inmuebles con invernaderos 'indoor' dedicados al cultivo de marihuana.

A raíz de las informaciones, se elaboró un dispositivo para verificar el posible cultivo y venta de sustancias estupefacientes, de modo que localizaron los diferentes inmuebles y comprobaron que en cada uno de ellos los presuntos autores habían transformado diferentes estancias en invernaderos para el cultivo de marihuana.

Además, comprobaron que los integrantes del clan familiar adoptaban grandes medias de seguridad, si bien gracias a las pesquisas realizadas identificaron a cinco personas, a la vez que recopilaron numerosos indicios que constataban el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor.

De este modo, solicitaron los oportunos mandamientos judiciales y registraron cuatro inmuebles el pasado jueves, donde detuvieron a los cinco investigados e intervinieron más de 35 kilos de marihuana, 400 gramos de hachís, así como los útiles necesarios para la venta, tales como balanzas de precisión, lámparas, máquinas selladoras y máquina para preparar al vacío las bolsas de almacenamiento para la dosificación de las sustancias estupefacientes.

Igualmente, los agentes se incautaron de más de 2.000 euros en efectivo, diez teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil, cuatro armas de aire comprimido y varias armas blancas de grandes dimensiones, alcanzando todo ello un valor en el mercado de alrededor de 200.000 euros.

Cabe destacar que estas detenciones forman parte del dispositivo especial establecido por la Comisaría Provincial con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba para la erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento