Al menos dos heridos durante un enfrentamiento entre agentes y okupas de la antigua Comandancia de Obras de A Coruña

  • A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Local y okupas de la antigua Comandancia de Obras de A Coruña se ha saldado con al menos dos heridos después de que se "recuperase" el antiguo complejo militar, okupado desde noviembre de 2016.

Estos hechos se han producido a última hora de la mañana y después de que, pasadas las 10,00 horas, la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, confirmase, en rueda de prensa, la "recuperación" de las instalaciones.

Las mismas habían estado okupadas hasta esta jornada por miembros del colectivo 'A Insumisa', pero al no haber este miércoles ninguna persona dentro, cuando accedió la Policía Local en su inspección rutinaria, se procedió a su "recuperación".

Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la mañana, se han concentrado en el lugar miembros de este colectivo, entre "unas 20 y 30 personas", según el letrado de los okupas, Antonio Vázquez, sin que hasta ese momento se produjese ningún tipo de incidente.

ENFRENTAMIENTO

A última hora de la mañana, y durante una concentración convocada por los okupas ante el edificio -que el Ayuntamiento pretende destinar a usos polivalentes y actividades artísticas y formativas- se ha producido un enfrentamiento entre okupas y agentes cuando los primeros se acercaron hasta la puerta donde se encontraba la Policía Local, intentando algunos entrar al interior.

"Se pusieron cara a cara con los agentes", han explicado testigos presenciales sobre el momento del enfrentamiento que se produjo después de que dos personas accediesen al tejado de la antigua Comandancia de Obras.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que, tras este enfrentamiento, dos policiales han tenido que ser atendidos, uno por una brecha en la cabeza y otro por un corte en la cara. Al menos, un okupa ha recibido también asistencia por una crisis de ansiedad.

Al lugar, se desplazaron dos ambulancias, además de permanecer en la zona agentes de la Policía Nacional, junto a los efectivos de la Local.

Antes de producirse estos hechos, el abogado de los okupas, miembros del colectivo 'A Insumisa', ha confirmado que estudiarán emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento por entender que el plazo para el desalojo finalizaba esta medianoche -tesis que niega el gobierno local de la Marea Atlántica- y que se han cometido "infracciones jurídicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento