Sucesos.- El incendio de la caseta Fosforito, ya reabierta, se debió a un cortocircuito en el escenario

  • El incendio registrado en la madrugada de este martes en la caseta de la Peña Flamenca Fosforito, reabierta desde anoche, se debió a un cortocircuito en el escenario, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, junto al delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, en una visita al recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
[Grupocordoba]
[Grupocordoba]
EUROPA PRESS
[Grupocordoba]

En declaraciones a los periodistas, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha destacado que "la investigación se ha hecho muy rápidamente", de forma que ha sido por "una causa fortuita", a la vez que han elogiado la labor de los integrantes de la caseta "con la rapidez" para su reapertura, donde "el Ayuntamiento ha dado facilidades para sacar los escombros", según ha indicado Primo Jurado.

Mientras tanto, el edil de Seguridad Ciudadana ha resaltado la colaboración "importante" con la Policía Nacional para este suceso, de cara a hacer la investigación la Policía Científica, al tiempo que han valorado que se abra ya la caseta, que visitarán para solidarizarse con ellos.

En concreto, el incendio que afectó a tres cuartas partes de la caseta situada en la calle Mezquita del recinto de El Arenal se saldó con un bombero y el guardia de seguridad heridos al intentar apagar el fuego.

Según detalló este martes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, sobre las 4,30 horas del martes se recibió una llamada en el parque central de bomberos de un ciudadano avisando de un incendio en la caseta e inmediatamente se desplazaron de los dos parques un total de 15 bomberos.

De este modo, las llamas se apagaron "de forma inmediata" sobre las 5,00 horas y quedó el incendio "perfectamente todo controlado", si bien un bombero resultó lesionado en un dedo como consecuencia de un golpe de manguera y el vigilante de seguridad por inhalación de humo a la hora de usar el extintor, si bien "no ha habido que lamentar ningún incidente más", valoró el concejal.

Mientras, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 apuntó que la caseta se encontraba cerrada en el momento de los hechos y que se dio aviso a los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento