Granada pone en marcha la campaña 'Hasta la peineta de agresiones sexuales' durante la celebración del Corpus

  • El Ayuntamiento reparte carteles, pegatinas y abanicos con la imagen en color morado de una mujer vestida de flamenca "en situación de empoderamiento".
  • El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de garantizar la seguridad de las mujeres.
Presentación de la programación del Corpus de Granada.
Presentación de la programación del Corpus de Granada.
JAVIER ALGARRA
Presentación de la programación del Corpus de Granada.

El Corpus de Granada, que se celebra desde el 26 de mayo y hasta el 2 de junio, tiene este año una programación más "inclusiva, solidaria y accesible" con actividades para acercar las tradiciones de la ciudad a los colectivos más desfavorecidos.

También se apuesta por revitalizar la feria del centro o Corpus Chico y se ha diseñado una campaña que bajo el nombre 'Hasta la peineta de agresiones sexuales' busca concienciar y prevenir el acoso a mujeres.

Un total de 800 carteles, 3.000 pegatinas y 8.000 abanicos con la imagen en color morado de una mujer vestida de flamenca "en situación de emponderamiento", en alusión a que "su cuerpo es suyo", se están repartiendo durante los días de las fiestas grandes.

La concejal de Presidencia, Igualdad, Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz, explicó durante la presentación de la programación que el equipo de gobierno aprovechará este tipo de evento, "donde se dan cita jóvenes", para sensibilizar sobre la necesidad de garantizar la seguridad de las mujeres.

En el ámbito de la accesibilidad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año visitas multisensoriales que permitirán a personas con discapacidad auditiva o de visión disfrutar de las procesiones de la Tarasca y el Corpus Christi. A su vez se facilitarán espacios reservados a personas con movilidad reducida a lo largo del recorrido oficial.

Muñoz animó a la ciudadanía a participar de forma masiva en los actos programados durante la feria que, en esta edición, estrena en el recinto ferial de Almanjáyar una nueva ordenanza municipal con una apuesta por el mantenimiento del carácter festivo y de las tradiciones y que mejora instalaciones y servicios tras las obras llevadas a cabo por valor de medio millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento