Conmoción en Alicante por la muerte de un niño de 3 años por infarto cerebral

  • El menor sufrió un desvanecimiento en el aula.
  • Fue llevado de inmediato al hospital, donde no pudo superar una intervención quirúrgica.
Hospital General de Alicante.
Hospital General de Alicante.
EUROPA PRESS
Hospital General de Alicante.

Un niño de tres años ha muerto este martes en Alicante por un infarto cerebral. Se había sentido mal el lunes y fue trasladado al Hospital General de esa localidad. El hecho ha causado conmoción en esa ciudad, según ha informado el diario Información.

El niño era alumno del colegio Enric Valor de Alicante, donde el lunes sufrió un repentino desvanecimiento y vómitos en el aula. De inmediato fue requerida la presencia del servicio de emergencias 112 y una de sus ambulancias trasladó al pequeño al Hospital General.

Ya en el centro le fueron hechas pruebas médicas, tras las cuales se decidió intervenir quirúrgicamente. Desgraciadamente el menor no pudo superar la operación, según Información. Fuentes del colegio han asegurado al diario que el niño estaba consciente cuando fue hospitalizado y que la muerte sobrevino a consecuencia de un trombo alojado en el cerebro.

La Conselleria de Educación valenciana ya ha ofrecido al colegio apoyo de psicólogos especializados en situaciones traumáticas en las aulas. Algunos de los profesores del centro educativo han admitido al diario que están sumamente afectados por una situación que los ha dejado "prácticamente en shock".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento