Los grupos parlamentarios alcanzan un acuerdo unánime para renovar los órganos dependientes de la Cámara

  • Los seis grupos parlamentarios han alcanzado este miércoles un acuerdo unánime para renovar los puestos que quedaban vacantes en los órganos dependientes de la Cámara, siguiendo los criterios de idoneidad y paridad.

Así lo ha avanzado a los medios de comunicación el portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, quien ha tildado de "éxito" las negociaciones tras las dificultades que ha habido a lo largo de la Legislatura.

El acuerdo se votará, en principio, en el Pleno de la primera semana de junio, y comprende que Rafael Yanes, a propuesta del PSOE, será el próximo Diputado del Común, mientras que PP, CC y PSOE, también propondrán cargos para los puestos de adjunto y secretario general.

En cuanto al Consejo Consultivo, saldrán adelante los nombramientos de Cristina de León (CC), Luis Fajardo (PSOE), Estela Marrero (Podemos) y Pablo Matos (PP), mientras que para la Audiencia de Cuentas se nombrará a Fernando Figuereo (PP); Elena Hernández (PSOE); Gervasio Rodríguez (PSOE); Pedro Pacheco (CC) e Inmaculada Saavedra (NC).

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha comentado también que están "satisfechos" por el acuerdo alcanzado porque supone un "ejercicio de responsabilidad" de todos los grupos de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento