PP de Torremolinos pide "responsabilidad política" para votar las alegaciones a los presupuestos

  • El concejal 'popular' Ramón del Cid ha exigido este miércoles al resto de partidos políticos que conforman la corporación municipal de Torremolinos "responsabilidad política para el pleno de mayo en el que se llevará a votación la desestimación de las alegaciones que el PP presentó a los presupuestos de 2017 y que, además de no haber sido tomadas en cuenta, ya avisaban de las situaciones que se han estado viviendo durante este tiempo".

"Unos presupuestos que a día de hoy han demostrado ser irreales", ha asegurado Del Cid, añadiendo que "el equipo de gobierno ha tenido que hacer más de veinte modificaciones a estos presupuestos por la falta de veracidad que han soportado desde el inicio de su redacción".

El edil 'popular' ha criticado que "a pesar de que en nuestras alegaciones ya advertíamos de los saldos insuficientes para empresas como Samset o Litosa, el equipo de gobierno se negó a aceptar nuestras propuestas, manteniendo un presupuesto que ha resultado ser insuficiente para el municipio de Torremolinos".

En este mismo sentido, con el presupuesto prorrogado de 2015, que sería el que entraría en vigor de no aprobarse definitivamente el de 2017, "estarían garantizadas las nóminas de los trabajadores, ya que en este presupuesto prorrogado hay partida suficiente para cubrirlas", ha asegurado Del Cid.

Así, el concejal ha pedido a los partidos políticos con representación en el Consistorio que "no vuelvan a ser cómplices del equipo de gobierno socialista propiciando una aprobación definitiva a unos presupuestos que han demostrado estar en contra tanto de los intereses de los trabajadores de este Ayuntamiento, como de los vecinos torremolinenses".

"Aún tienen tiempo de rectificar y de concederle al pueblo de Torremolinos los presupuestos que se merece: reales y suficientes con la localidad", ha dicho el 'popular', señalando que "las agrupaciones políticas deben hacer examen de conciencia y dejar de mirar por sus intereses partidistas y particulares".

En la misma línea, ha afeado que "convertirse en aliados del equipo de gobierno socialista, tal y como lo han hecho en la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales del PP, con respecto a estos presupuestos, sería proseguir con un gobierno nefasto que Torremolinos no se merece, y que está haciendo de nuestro pueblo un lugar antidemocrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento