La Policía Nacional entrega el carnet a los alumnos participantes en el programa 'Ciberexpert@' en Morón

  • La Policía Nacional ha entregado este martes el carnet de 'Ciberexpert@'a los niños de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Público Antonio Machadode Morón de la Frontera (Sevilla) que han finalizado con éxito este programa deformación.
Alumnos de Primera con el carnet de 'ciberexperto' de la Policía Nacional
Alumnos de Primera con el carnet de 'ciberexperto' de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Alumnos de Primera con el carnet de 'ciberexperto' de la Policía Nacional

Según ha informado la Policía Nacional, durante el curso de diez temas que han sido realizados durante cinco días en bloques de dos horas de sesiones de trabajo, los alumnos se han formado en pautas seguras en el uso de Internet y redes sociales, charlas que han sido impartidas por delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Este miércoles, por su parte, se ha desarrollado en el Colegio Público PadreManjón un acto que ha servido como cierre al programa 'Ciberexpert@'.

En el curso se han llevado a cabo las diez temáticas que recoge el proyecto: ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, netiqueta y mediación parental.

Esta formación ha sido impartida por los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, porque no sólo hay que concienciar a los jóvenes, sino que también hay que darles pautas de utilidad para usar adecuada y responsablemente Internet.

Tras superar un test final, los alumnos han recibido de manos de los agentesde la Policía Nacional carnet de 'ciberexpert@s' y su colegio ha quedadoacreditado para su acceso a la web de 'Ciberexpert@', la cual contiene todo elmaterial y herramientas necesarios para concienciar y sensibilizar a losalumnos en el uso responsable de Internet y detectar los riesgos y problemasque puedan encontrar.

La participación de los centros educativos en el proyecto es voluntaria ypueden solicitarlo a través del correo seguridadescolar@policia.es, en lapágina web o en las Delegaciones de Participación ciudadana. De hecho, delas casi 19.000 charlas impartidas en colegios e institutos por nuestrosdelegados de participación ciudadana, cerca de 9.000 versaron sobre nuevastecnologías.

Los beneficiarios son la sociedad en general y, de manera directa, los menoresy el entorno educativo y familiar que quieren conocer herramientas,aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar unanavegación más segura. En esta tarea deben estar implicados los padres, elsistema educativo, instituciones de protección y la Policía, en la protección denuestros jóvenes estamos involucrados todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento