La Guardia Civil traslada a Zaplana a las oficinas de Telefónica en Gran Vía

Vehículo en el que agentes llegan a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto a Zaplana.
Vehículo en el que agentes llegan a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto a Zaplana.
Paolo Aguilar / EFE
Vehículo en el que agentes llegan a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto a Zaplana.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se han dirigido a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto al expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, y no han registrado su vivienda de la calle Zurbarán al encontrarse en obras.

Numerosos medios de comunicación estaban concentrados a las puertas de la vivienda del detenido, donde supuestamente se iba a efectuar un registro en presencia de Zaplana, pero un agente les ha comunicado a los informadores que no se realizaría porque la casa estaba en obras.

Después, los agentes se han dirigido con el arrestado a las oficinas centrales de Telefónica en la Gran Vía madrileña, para la que trabajaba en su área de Asuntos Públicos.

El expresidente valenciano ha abandonado poco antes de las 19.30 horas la sede acompañado por los agentes, tras un registro que ha durado dos horas y media.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que el exdirigente del PP pasará la noche en dependencias de la Comandancia en Tres Cantos (Madrid), antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Valencia.

Registros en Alicante

También varios agentes de la UCO han procedido al registro de documentación urbanística en el ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) en el marco de la Operación Erial, dentro de la cual ha sido detenido Zaplana, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

El registro, que ya ha finalizado, ha comenzado poco antes de las 14 horas y, según han indicado las mismas fuentes, los agentes han preguntado por documentación urbanística relativa a un sector en el que podría tener intereses alguno de los detenidos, aunque sin precisar más datos.

El alcalde de la localidad, el socialista Andreu Verdú, no estaba presente en el momento en que los agentes se han personado en el ayuntamiento y al ser preguntado ha asegurado que desconocía el motivo de la presencia de la UCO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento