El CES aprueba la supresión de la Gerencia de Urbanismo y la Escuela Taller

  • El pleno del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén ha aprobado por unanimidad su dictamen en el que se da el visto bueno a la supresión de la Gerencia de Urbanismo y de la Escuela Taller como organismos autónomos del Ayuntamiento de Jaén.

Al margen de la opinión favorable del CES, este organismo realiza una serie de recomendaciones de cara a que la eliminación de organismos autónomos redunde en la mejora de su eficacia y de reducir el gasto público en el Ayuntamiento de Jaén.

Así desde el CES se recuerda "la necesidad de cumplir con la comunicabilidad del personal, es decir la adscripción de éstos a la plantilla municipal, la cual debe garantizar todos los derechos consolidados de los trabajadores, sin merma alguna en los puestos de trabajo".

Según se ha informado desde el propio CES, la supresión de los organismos autónomos conlleva que "a muy corto plazo, el impacto económico en términos relativos es reducido, aunque en términos absolutos supone un claro ahorro neto para la Corporación".

En materia de coordinación, gestión y unificación de actividades, el CES entiende que "producirá un apalancamiento positivo en cuanto a la mejora en la prestación a los ciudadanos derivado de un mejor uso de los medios humanos y materiales disponibles".

Añade que "se trata de un paso pequeño pero importante en la línea de mejora de la calidad del servicio a los ciudadanos, paralela al necesario ajuste y control de los costes asociados".

En esta línea el CES local apuesta por "una análisis serio y riguroso del problema, altura de miras y una búsqueda de soluciones globales" para lograr adaptar la Administración Pública, en este caso la local, a las demandas reales de la ciudadanía, algo que según el CES resulta incompatible con el endeudamiento de las administraciones locales y con su capacidad actual para gestionar recursos y prestar servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento