Cs pide a la Junta que actúe en la planta de residuos de Montellano para evitar incendios

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) elevará a la Comisión parlamentaria de Medioambiente y Ordenación del Territorio una pregunta para exigir a la Junta de Andalucía que "tome medidas para evitar un posible incendio" en el vertedero ilegal existente junto a la planta de transferencia de residuos de Montellano.

Según ha explicado la parlamentaria Marta Escrivá, "en Montellano se ha pasado de una moderna planta de transferencia a un vertedero ilegal". Así, indica en un comunicado que, desde hace meses, "se vienen acumulando residuos, creándose un riesgo evidente para la vida de las personas y para nuestro entorno por la proximidad del verano".

En este sentido, subraya que "el camino debería ser al contrario", mencionando el "fomentar la transformación de residuos para que tengan el menor impacto en el medioambiente".

"La Consejería no puede mirar para otro lado, tiene que tomar medidas para cerrar el vertedero ilegal y para intentar volver a poner en marcha la transferencia de residuos en la localidad. Con este vertedero ilegal estamos poniendo en peligro el ecosistema del propio entorno en una zona de por sí muy devastada por incendios", ha abundado Escrivá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento