Málaga Ahora lamenta que el equipo de gobierno del PP rechace sus medidas para el deporte femenino

  • El grupo municipal de Málaga Ahora ha lamentado que el equipo de gobierno del PP haya rechazado sus medidas para el deporte femenino, recordando que pedían una cláusula en los convenios de cesión a clubes deportivos que obligue a la creación y mantenimiento de un equipo femenino o a justificar la falta de demanda.

Han recordado, en un comunicado, que próximamente entrará en vigor la nueva ordenanza reguladora de la cesión de uso de espacios deportivos singulares y convencionales de titularidad municipal a clubes, asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro.

Al respecto, han incidido en que Málaga Ahora presentó varias enmiendas a la redacción inicial, "casi todas rechazadas en bloque por el gobierno del PP". En este sentido, ha recordado que "se trataba de enmiendas para garantizar que los compromisos y objetivos del preámbulo se vieran reflejados en el articulado".

El objetivo de Málaga Ahora era, según han detallado, que "se asegurara la práctica deportiva entre colectivos desfavorecidos y que los deportes minoritarios tuvieran su hueco en el uso de las instalaciones públicas". Por otro lado, también pedían "medidas encaminadas a una gestión más eficaz de los recursos públicos".

"Quizás, el rechazo más sorprendente fue el de la enmienda de adición al artículo 13, que no entrañaba coste económico ni dificultad de ejecución: que cada club concesionario de la instalación municipal tuviera entre sus equipos alguno de categoría femenina, y en caso de no contar con ninguno se otorgara un plazo de tres años para su creación", han criticado, reiterando, además, que "incluso, nuestra enmienda, proponía que si una comisión de seguimiento determinaba que no había demanda suficiente se pudiera incumplir esta cláusula".

Han valorado, de igual modo, que el deporte femenino en España está obtenido mayores logros que el masculino y en Málaga "los éxitos de los deportes mayoritarios, como el fútbol, el baloncesto y el balonmano, contrastan con los resultados de las categorías masculinas. Aun así, el gobierno del PP no se da por enterado", han criticado.

Por todo ello, han señalado que en la Comisión de Deportes del próximo lunes, la concejala de Málaga Ahora Isabel Jiménez pedirá que al menos esa enmienda se convierta en cláusula de los pliegos de contratación para las cesiones de equipamientos municipales a clubes deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento