Supera.- El pleno de San Juan aprueba las obras del Supera y el plan de vivienda e incorpora a una nueva edil

  • SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha aprobado este miércoles los proyectos a financiar con cargo a la sexta edición del plan Supera, que redestina a obras municipales los excedentes presupuestarios de la Diputación, así como el nuevo plan municipal de vivienda.

En concreto, las obras a promover con cargo a la sexta edición del plan Supera incluyen mejoras en la climatización de la piscina cubierta, obras en los colegios José Payán Garrido, Tartesos y San Pedro Crisólogo y la renovación de los parques infantiles del Monumento, Montelar y Vistahermosa. La inversión prevista asciende a 439.264,83 euros.

La mayor partida inversora se prevé destinar a la conservación de equipamientos deportivos del municipio, con 153.064,76 euros. En este apartado destaca el proyecto de mejora de la climatización de la piscina cubierta del Polideportivo Primero de Mayo, donde, entre otras cosas, se sustituirá el actual cerramiento de cristal por otro más eficiente.

En el marco de las obras del Plan Supera, el PP abogó por usar dicho programa para la reparación del Puente de los Derechos Humanos tras el accidente de una camión que dañó algunos tramos de la estructura de los toldos. El alcalde, Fernando Zamora, indicó que ya ha firmado un decreto para sustituir lo antes posible los toldos dañados con fondos del propio Ayuntamiento, sin necesidad de recurrir al Supera VI y a la espera de que se resuelva el juicio con la empresa propietaria del camión que provocó el accidente.

Por otra parte, Gina Barreto tomó posesión de su cargo como concejal del grupo Socialista en sustitución del tristemente desaparecido concejal Sotero Hernández. Barreto era la siguiente en la lista electoral del PSOE y desde hace años está ligada a los movimientos asociativos de la localidad, con especial presencia en la Asociación Juntos Creamos Futuro, que ha presidido durante mucho tiempo.

El pleno permitió además aprobar inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de San Juan de Aznalfarache. El texto salió adelante con los votos favorables del grupo Socialista y las abstenciones del PP, SJP e IU. El Plan se someterá ahora a un periodo de alegaciones para que tanto los partidos políticos como la ciudadanía en general puedan presentar sus alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento