Detenido por dejar embarazada a su hija tras más de dos años de abusos

  • La madre de la menor de 15 años también ha sido arrestada.
  • La adolescente interrumpió el embarazado de forma voluntaria.
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo
Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 37 años por dejar embarazada a su hija de 15 tras más de dos años de abusos sexuales, siendo también detenida la madre de la menor, de 40 años, que conocía lo que estaba ocurriendo.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició tras tener conocimiento el Grupo de Menores de los posibles abusos sufridos por parte de una alumna de un instituto murciano, cuya orientadora conoció de la adolescente los episodios que estaba sufriendo por parte de su progenitor.

La menor llegó a declarar que había quedado embarazada y que había interrumpido el embarazo de forma voluntaria.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a entrevistarse con la chica en el centro educativo, dándose la circunstancia de que los abusos no habían desistido hasta unos días antes de sus manifestaciones.

Según las fuentes, el padre la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía mantener relaciones sexuales con él y que si no, no saldría.

La actitud de la madre

La madre también ha sido detenida como presunta responsable de un delito de abusos sexuales y abandono de menores, ya que era conocedora del infierno que estaba pasando su hija e, incluso, la había acompañado hasta el centro sanitario para la interrupción del embarazo.

Aunque en un primer momento la mujer alegó no saber quién había dejado embarazada a su hija, sí sospechaba que pudiera haber sido su marido, justificando que ella misma había sufrido abusos en su país, a los ocho años, por parte de su padre.

Ambos progenitores, de nacionalidad boliviana, pasaron a disposición del juzgado de guardia y el hombre ingresó en prisión. La menor ha quedado a cargo de su abuela materna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento