Glitch Gyals son eliminados con polémica de Factor X con 'Muslona' tras arrasar con 'Cómeme el donut'

El dúo Glitch Gyals, formado por Jirafa Rey y su prima, La Pili, en Factor X.
El dúo Glitch Gyals, formado por Jirafa Rey y su prima, La Pili, en Factor X.
TELECINCO
El dúo Glitch Gyals, formado por Jirafa Rey y su prima, La Pili, en Factor X.

Eran lo más esperado de la noche tras haber arrasado con la canción Cómeme el donut. El dúo Glitch Gyals, formado por dos primos, Jirafa Rey y Lapili, volvieron a Factor X para presentar otra canción en la siguiente fase del programa, a la que llegaron tras conquistar al jurado y al público con su primer éxito durante la fase de las audiciones.

Muslona, que así se titula su segundo hit, tampoco ha dejado indiferente a nadie, a pesar de que finalmente resultaron eliminados del programa. Con una percusión realizada a base de chocar los muslos de Lapili, este nuevo tema reivindica el cuerpo de la mujer y la celulitis.

Durante su actuación hicieron bailar a Laura Pausini e incluso se ganaron los aplausos de Risto Mejide —"hace falta más gente como vosotros", les dijo—, sin embargo, no lograron conquistar a Xavi Martínez, que les dio un 'no' directo que los dejaba automáticamente fuera del programa.

Discusión entre Xavi y Risto

Además, la expulsión de Glitch Gyals provocó un momento tenso entre Xavi Martínez y Risto Mejide, que en todo momento defendió el estilo de los concursantes.

Todo comenzó con la valoración de Xavi a los Glitch Gyals. Este miembro del jurado —que en las audiciones ya había manifestado su disconformidad con que pasasen a la siguiente fase— aseguró que a pesar del espectáculo generado en plató, "en millones de casas seguramente hay gente que no se ha movido de su sofá", una opinión que a Risto no le gustó y que cuando intentó contestarle se encontró con el comentario irónico de Xavi "ya estamos con el show de Risto Mejide", lo que caldeó todavía más el ambiente.

"¿De verdad no les vas a dar una silla?", le preguntaba Risto a Xavi, incrédulo, a lo que este último seguía alimentando la polémica: "Sabes que respeto muchísimo tu criterio, aunque en ocasiones como esta esté mal dado, seguramente por la influencia de haber sido juez en Got Talent". "¿Sabes lo que me influye? En Got Talent, Operación Triunfo, Factor X... La gente con talento y con algo que decir, y ellos lo tienen", le contestó Risto.

"Volvamos al mundo real, no al aplauso fácil", proseguía Xavi, seguido de un abucheo del público. "Tengo que ser sincero conmigo mismo. No tenéis una silla", ha zanjado.

Tras su paso por Factor X, Lapili ya ha colgado en su canal de Youtube el videoclip de este nuevo tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento