Pablo Iglesias e Irene Montero reforman su chalet en plena consulta sobre su futuro en Podemos

El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.
El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.
EFE
El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

En una semana decisiva para Podemos, con la votación de los inscritos para decidir si Pablo IglesiasIrene Montero deben renunciar a sus puestos tras la polémica por la compra de su chalet, el secretario general de la formación y la portavoz parlamentaria han acordado realizar una serie de cambios y obras en dicha vivienda de Galapagar.

Según recoge La Otra Crónica (LOC), las reformas del chalé habrían comenzado esta semana y están siendo supervisadas por Nuria Julbe, miembro del equipo de Pablo Iglesias y que es arquitecta de profesión.

Entre los cambios que Iglesias y Montero quieren realizar en el chalé está el de mejorar la seguridad, de ahí que hayan contratado a la empresa especializada Roconsa para cambiar el portón de la entrada y colocar en su lugar una puerta blindada.

Además, cambiarán algunas ventanas y pintarán la vivienda antes de trasladarse allí desde su piso de Rivas. En todo caso, indica LOC, serán "pequeños arreglos" más que una gran reforma.

La pareja, que en otoño serán padres de mellizos, ha firmado para la compra del chalet una hipoteca a 30 años de 540.000 euros —el resto, hasta casi 600.000 euros, lo ponen de sus ahorros— con la entidad Caja de Ingenieros, con una cuota mensual de 1.200 euros.

Consulta a las bases

Desde Podemos han tratado durante la semana de evitar a toda costa una baja participación en la consulta a los inscritos, iniciada el pasado martes y que ha finalizado este domingo, con campañas en las redes sociales apoyando a sus dos dirigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento