Un herido al atropellarle un autobús urbano de Barcelona que siguió su ruta

Un autobús de TMB circula por Barcelona.
Un autobús de TMB circula por Barcelona.
TMB
Un autobús de TMB circula por Barcelona.

Un anciano ha resultado herido este sábado en Barcelona al ser atropellado por un autobús urbano de TMB, cuyo conductor prosiguió su ruta sin detenerse pese a las advertencias y recriminaciones de los pasajeros, que se han percatado del suceso, ha explicado a Efe una testigo de los hechos.

Según han informado fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el accidente ha ocurrido hacia las 13:15 horas del sábado en la confluencia entre la plaza Nen de la Rutlla y la avenida Verge de Montserrat, cuando un autobús de la ruta D-40 ha arrollado al peatón, que al parecer pretendía subirse al vehículo en una parada existente en la zona justo en el momento en el que el conductor se disponía a arrancar.

Una pasajera del autobús ha explicado que las personas que viajaban en el vehículo han notado el impacto del atropello y han pedido al conductor que lo detuviera para aclarar lo sucedido y auxiliar a la víctima, pese a lo cual el chófer ha seguido adelante con su recorrido.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, según ha informado una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, que no ha dado más detalles sobre las circunstancias del suceso y se ha remitido a lo que concluyan las diligencias policiales.

El hombre, de 80 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Sant Pau de Barcelona, en principio con una fractura en una pierna, aunque todavía se está pendiente de la evaluación de su estado, según fuentes del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el hombre se ha acercado corriendo al autobús y ha golpeado la puerta del vehículo para que el conductor le abriera, pero éste ha arrancado, por causas que se desconocen, con lo que la víctima ha caído al suelo y el autobús le habría pasado por encima.

El conductor siguió su ruta a pesar de las recriminaciones

Varios de los pasajeros han llamado la atención del conductor y le han pedido a gritos que detuviera el vehículo, ante lo que el empleado de TMB ha hecho caso omiso, aunque momentos después adujo que no había visto nada y que el accidente no era culpa suya, han añadido los testigos.

El hombre ha sido auxiliado en la calle por varios vecinos que estaban en las proximidades del lugar del accidente.

Paralelamente, pasajeros del autobús han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar del accidente y a TMB para alertarles de la actitud del conductor.

Por su parte, TMB se ha remitido al atestado que la Guardia Urbana está confeccionando sobre el accidente y ha recalcado que está colaborando con la policía en la investigación del mismo.

El hijo del anciano arrollado dice estar "indignado"

D.T., uno de los hijos del anciano de 87 años atropellado se ha mostrado "indignado" por los hechos y por la actitud del conductor.

El hijo de la víctima, que se encuentra ingresada en el hospital de Sant Pau, ha explicado que su padre le ha relatado como, al ver que se cerraban las puertas del autobús, apresuró el paso para no perderlo.

Al comprobar que el vehículo se detenía en un semáforo justo delante de la parada, el anciano golpeó repetidamente una ventana del autobús para que el conductor abriera las puertas y le dejara entrar, dada la proximidad de la parada.

Según el hijo del anciano, otra persona también hizo lo mismo para llamar la atención del chófer, mientras gritaba "para, para".

Tras hacer caso omiso de estas peticiones, el conductor arrancó el autobús y la víctima se vio arrastrada por el vehículo, de forma que quedó debajo del mismo y una de las ruedas le pasó por encima de una pierna.

El hijo del anciano ha señalado, que según el Servei de Emergències Mèdiques (SEM), algún peatón con formación sanitaria atendió inicialmente a su padre y le hizo un torniquete porque "estaba perdiendo mucha sangre".

El anciano fue trasladado por el SEM al Hospital de Sant Pau de Barcelona en grave estado con una fractura del peroné en la pierna izquierda y varias quemaduras y contusiones en la pierna y en el brazo por haber sido arrastrado.

El anciano ha necesitado una transfusión de sangre y será intervenido quirúrgicamente por la fractura en la pierna "una vez se estabilice", según ha precisado su hijo.

D.T. ha manifestado que de momento la familia no se plantea ningún tipo de acción judicial por lo sucedido porque ahora lo importante es la salud de su padre y es algo que deben consultar todos los hermanos.

No obstante, ha manifestado que la Guardia Urbana de Barcelona les ha informado de todas las acciones posibles que pueden llevar a cabo y ha indicado que "cuando todo se calme, alguna cosa haremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento