En España ya hay más 800 niños con nombres de futbolistas, celebrities o personajes de series y películas

Daenerys Targaryen.
Daenerys Targaryen.
HBO
Daenerys Targaryen.

Los nombres cada vez están más influenciados por lo medios de comunicación. Desde ‘Star Wars’ hasta ‘Juego de Tronos’. Nombres de futbolistas o cantantes. Todos son ahora una opción muy válida para los recién llegados.

Antes las guarderías estaban llenas de pequeños Josés, Marías, Antonios o Lauras. Ahora los padres de las nuevas criaturas han dejado a un lado los clásicos para poner a sus pequeños los nombres de sus futbolistas, actores o cantantes favoritos.

Este fenómeno responde según Roberto Barbeiro, sociólogo especializado en demografía a que "las familias ahora están más influenciadas por los medios de comunicación que por la religión o la tradición familiar".

En España ya hay 57 niñas con una media de 2,2 años que responden al nombre de Daenerys, la madre de los dragones de la serie 'Juego de Tronos'. Pero en el padrón español también hay Zidanes (34), Neymars (159), Rihannas (135) y Leiais, en total 516 niñas tienen ya el nombre de la princesa por excelencia de la saga 'Star Wars'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento