"He hecho una escultura que recoge todos los apellidos de los vecinos de Cehegín"

El escultor y pintor de Cehegín, Nicolás de Maya, inaugura mañana en Cehegín, a las 19.30 horas, una escultura con la que rinde un homenaje a todo su pueblo.

¿Qué ha creado?

Son dos pies gigantes, uno de hombre y otro de mujer, realizados en resina y fibra de vidrio asentados sobre una rotonda. A 200 metros hay otra circular y en ella se ha colocado una plancha de acero con los apellidos de los vecinos de Cehegín. Si se mira en perspectiva da la sensación de que los pies recorren un camino hasta llegar a los apellidos.

¿Están todos los apellidos?

Sí. Todos los apellidos desde 1492 hasta nuestros días. Son los que aparecen en el primer censo de Cehegín y que se conservan en el archivo municipal. Hay unos 1.200. Esta es una escultura homenaje para todo el pueblo.

¿Cuánto tiempo le llevó?

Un año, desde octubre de 2006 hasta agosto de 2007. Ya está colocada en la Ronda Este y mañana se inaugura.

¿Habrá algún acto especial?

Todo Cehegín está invitado. A los que asistan les daremos un regalo. Pondremos un atril con un libro en blanco. Cada vecino que quiera podrá poner su nombre y apellidos en el libro con un boli especial que lleva grabado el día, la fecha y el nombre de la obra, Tejedores de Luz. El bolígrafo es para ellos.

BIO: Cehegín, 1968. Ha expuesto en Murcia, Barcelona, Londres... Está casado y tiene un niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento