Desde que existen mujeres famosas por su belleza y medios de comunicación que muestran sus imágenes, se ha dado el robo de 'looks'. No es nada nuevo. Las estrellas del cine de los años 30 y 40 ya creaban tendencias, tanto o más que las de hoy día. Pero la forma de hacerlo ha cambiado.
Cada vez está más de moda robarle el 'look' a una estrella. Y no se trata de copiar su estilo o un accesorio o prenda en concreto, sino de remedarlo de la cabeza a los pies.
El juego consiste en lo siguiente: lo primero es encontrar una foto en la que se vea bien a la estrella en cuestión, ya sea Angelina Jolie, Lindsay Lohan, Uma Thurman o Raquel del Rosario. Pero no vale cualquier foto: están vetados los posados en las revistas de moda o en las alfombras rojas. Tiene que ser un robado mientras paseaba por Central Park con su perro o llevaba a los niños al colegio.
Con la foto de la musa de la moda en el bolso lo segundo es buscar las prendas y accesorios más parecidos en comercios asequibles como H&M, Mango, Zara, C&A...
La idea es robar un 'look' diario que sea reutilizable y que se pueda encontrar con cierta facilidad. Tampoco es plan de tirar el dinero, que no le sobra a nadie.
Y el tercer y último paso consiste en ataviarse de la cabeza a los pies como la famosa, hacerse una foto y presumir del 'look' robado en el blog y/o las redes sociales en las que participa la "ladrona".
El no va más es convertirlo en un juego competitivo, quedando con otras amantes de la moda en hacer lo mismo con un tiempo limitado.
El robo de 'look', convertido en negocio
Dado que tanta gente muestra interés por lo que llevan los famosos. ¿Por qué no hacer dinero de ello?
Las últimas y más innovadoras propuestas son las de Pixazza,en la que participa Google, y GumGum.
Ambas son jóvenes empresas centradas en la publicidad en imágenes: enlazan las fotos a las tiendas online que venden esos productos u otros similares.
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