El IES de Barredos presentará el próximo mes en Alemania su prototipo de coche eléctrico por pila de hidrógeno

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, asistió hoy a la presentación del último prototipo realizado por el departamento de automoción del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Alto Nalón' de Barredos en Laviana, un vehículo eléctrico alimentado por pila de hidrógeno que se presentará el próximo mes en Alemania. El acto contó con la presencia de directivos de distintas empresas e instituciones que respaldan el proyecto, además del alcalde de Laviana, Adrián Barbón.
El Consejero De Educación Y Ciencia Del Principado En La Presentación Del Coche
El Consejero De Educación Y Ciencia Del Principado En La Presentación Del Coche
EP/ CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DEL PRINCIPA
El Consejero De Educación Y Ciencia Del Principado En La Presentación Del Coche

El prototipo es fruto del trabajo realizado "con mucha ilusión" por profesorado y alumnos, tal y como señaló el director del centro, José María Fueyo, quien puso de relieve que el proyecto pretende que los alumnos se formen para trabajar en técnicas que tienen una gran proyección de futuro, como son las fuentes de energía sostenibles aplicadas a la automoción, lo que redunda en beneficio de la industria y de la sociedad.

Según indicó la Consejería de Educación en nota de prensa, este prototipo de vehículo eléctrico alimentado por pila de hidrógeno es un vehículo limpio que no genera CO2 y tampoco provoca ruidos porque su conducción es silenciosa. Dispone de una gran autonomía ya que la pila de hidrógeno es de larga duración y su recarga resulta fácil. Su única desventaja a día de hoy es el coste del hidrógeno, que aún es caro. No obstante, la divulgación de proyecto como éste podría contribuir a su abaratamiento.

El consejero de Educación y Ciencia agradeció el esfuerzo de todos e indicó que "es un orgullo asistir a esta presentación, ejemplo de cómo se innova en un centro de Formación Profesional y que la investigación no sólo se hace en centros de I+D+i". Así mismo señaló que "este proyecto es también ejemplo de un claro compromiso de un profesorado que trabaja en proyectos de futuro, signo de que la educación funciona bien y que es el resultado de la convergencia de muchos esfuerzos, como alumnos, profesores, familias, administración y también empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento