Julia Roberts recibirá el Premio Donostia del 58 Festival de Cine San Sebastián

  • Acudirá al festival para presentar 'Eat Pray Love'.
  • Lo hará junto a Javier Bardem y Richard Jenkins.
  • Recibirá el premio el 20 de septiembre.
Julia Roberts y Javier Bardem, en la película 'Eat Pray Love'.
Julia Roberts y Javier Bardem, en la película 'Eat Pray Love'.
EFE
Julia Roberts y Javier Bardem, en la película 'Eat Pray Love'.

La actriz estadounidense Julia Roberts recibirá el Premio Donostia del 58 Festival de Cine de San Sebastián, donde además presentará Eat Pray Love (Come Reza Ama) junto a los actores Javier Bardem y Richard Jenkins, y el director de la película, Ryan Murphy.

Este filme se ha programado en la Sección Oficial del certamen donostiarra fuera de competición, ha informado el Festival en un comunicado.

Se trata del segundo largometraje de Ryan Murphy, que debutó en la gran pantalla con la tragicomedia Running with Scissors (Recortes de mi vida).

La protagonista de Pretty woman recibirá el mismo galardón que en 2007 obtuvo su compañero de reparto en ese filme, Richard Gere, que lo recogió de manos de la actriz española Aitana Sánchez Gijón en el auditorio del Kursaal.

No ha desvelado aún el Zinemaldia quién se lo entregará a Roberts, aunque sí ha dado la fecha en la que se celebrará la ceremonia del Premio, el 20 de septiembre, en la cuarta jornada del Festival y cuatro días antes de que la cinta de Ryan Murphy llegue a las salas españolas.

Roberts une su nombre al de otros grandes nombres del cine que han recibido el Premio Donostia. Entre las actrices figuran Bette Davis, Lauren Bacall, Lana Turner, Susan Sarandon, Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, Vanessa Redgrave, Anjelica Huston, Julie Andrews, Jessica Lange, Annette Bening, Liv Ullman y Meryl Streep.

El certamen habla de Julia Roberts como de alguien que "no necesita presentación" y como la protagonista de "algunas de las películas de más éxito de los últimos veinte años".

Hace además un recorrido por su filmografía, desde sus primeros papeles principales en las comedias juveniles Mystic Pizza (1988) y Satisfaction (1988) a filmes como Magnolias de acero, con el que en 1989 consiguió su primera nominación al Oscar, un año antes de se hiciera mundialmente famosa con Pretty woman.

Su papel de prostituta en ese cuento de hadas que dirigió Garry Marshall le valió una nueva nominación a la ansiada estatuilla, que finalmente logró 2000 por su papel en Erin Brockovich.

Roberts, que en octubre cumplirá 43 años, ha espaciado sus apariciones en la gran pantalla en los últimos años para cuidar de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento