Famosos que pueden 'infectar' tu ordenador con malware

  • Cameron Diaz encabeza la lista.
  • Actores y actrices copan el 'top ten' de celebridades 'peligrosas'.
  • Penélope Cruz, entre los 10 primeros.
  • También deportistas, modelos y políticos pueden ser una amenaza para el ordenador.
  • España lidera los ataques de virus por email.
Tom Cruise y Cameron Diaz.
Tom Cruise y Cameron Diaz.
FOX
Tom Cruise y Cameron Diaz.

Si buscas información sobre famosos en Internet, has de tener en cuenta el último informe publicado por McAfee, referente a qué celebridades pueden llevar al usuario a un sitio peligroso y desembocar en que el ordenador se infecte con virus y otros tipos de software malicioso.

La lista, de la que se han hecho eco esta semana en Alt1040, está encabezada por la actriz Cameron Diaz. Dos de cada 10 búsquedas de páginas sobre ella pueden acabar en la infección del ordenador. En el apartado de búsqueda de imágenes y descargas de ésta, el porcentaje es de un 10%.

La cosa va de actores. Julia Roberts, segunda en este apartado, es otro peligro para el ordenador por el mismo motivo y Jessica Biel (desbancada por Cameron Díaz), tercera.

El 'top ten' lo completan más actores y modelos. Giselle Bundchen y Adriana Lima ocupan el cuarto y sexto lugar, respectivamente. Brad Pitt, cuarto, y Tom Cruise, octavo, son los únicos chicos peligrosos en los 10 primeros puestos del informe. Penélope Cruz tiene el dudoso honor de entrar en este 'selecto' grupo, al ocupar la novena plaza junto a Heidi Klum.

Deportistas y políticos 'peligrosos'

En el apartado de política, McAfee advierte del cuidado que hay que tener al buscar y descargar información sobre Barack Obama y Sarah Palin.

Los tenistas Maria Sharapova y Andy Roddick, el golfista (de moda más por su divorcio en la actualidad) Tiger Woods y el futbolista David Beckham, también están en la lista.

¿Qué descargas evitar?

Desde McAfee, además de esta lista, recomiendan evitar las descargas de tonos para el móvil, así como protectores de pantalla, ya que son los que más suelen llevar a infecciones del ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento