Adiós a la PS Vita: está descatalogada en España y así seguirá

  • Lo han confirmado los responsables de PlayStation España en su cuenta de Twitter.
  • Todo indica que es el final de una consola que no ha tenido las ventas que Sony esperaba.
La PS Vita se puso a la venta en España en febrero de 2012.
La PS Vita se puso a la venta en España en febrero de 2012.
SONY
La PS Vita se puso a la venta en España en febrero de 2012.

Puede que sea posible encontrarla en otros países, pero en España la PlayStation Vita ya es historia. La consola portátil está descatalogada en España y no hay intención de que eso cambie. Puede ser todo un indicio de que la PS Vita ya no interesa a Sony (menos aún ahora que la Switch de Nintendo arrasa en ventas).

No es un rumor sino una afirmación de los responsables de PlayStation España en su perfil de Twitter. Afirmación que confirma lo que ya se venía intuyendo: que Sony no seguirá invirtiendo recursos en la PS Vita, consola portátil que no ha tenido las ventas que la multinacional esperaba.

La versión española de la cuestión se ha conocido en Twitter a propósito de un usuario que se quejaba amargamente de la imposibilidad de comprar una PS Vita aquí en España. "Habéis retirado la PS Vita del mercado", acusaba el fan. Y tenía razón.

Al rato, a la conversación se sumó la cuenta oficial de PlayStation España, que confirmó lo sugerido por el usuario: "Efectivamente está descatalogada, sí". Y sí no hay intención de producir más unidades para el mercado español se puede entrender que eso mismo irá ocurriendo en otros mercados. Hasta que la Vita se despida.

La consola portátil de Sony se puso a la venta el 22 de febrero de 2012 en España. La Vita ha sido la consola de Sony menos vendida de su historia. Ha vendido unos 15 millones de unidades en todo el mundo. Para hacernos un idea, la Switch de Nintendo ya casi ha vendido esa misma cantidad en menos de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento