Prisión, indemnización y multa diaria a un hombre por piratear y vender videojuegos

  • El condenado anunciaba para su venta en Milanuncios.com discos duros de diversas capacidades con juegos para Playstation 3.
  • También vendía cartuchos con juegos de Nintendo DS.
  • Deberá pagar 5.072 euros y una multa diaria de 4 euros diarios durante 12 meses.
La consola portátil Nintendo DS y su hermana mayor Nintendo DS XL.
La consola portátil Nintendo DS y su hermana mayor Nintendo DS XL.
NINTENDO
La consola portátil Nintendo DS y su hermana mayor Nintendo DS XL.

El juzgado número 3 de lo penal de Oviedo ha condenado a un hombre. de iniciales OCG, por la venta, a través de Milanuncios, de discos duros de diversas capacidades con juegos para Playstation 3 y cartuchos R4i con 320 juegos para la consola Nintendo DS.

Así lo ha informado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que cifró en 5.072 euros los daños causados, que el condenado deberá indemnizar a la industria.

El condenado no sólo deberá indemnizar a la industria sino que también deberá abonar una multa diaria de 4 euros durante 12 meses y asumir las costas del proceso judicial. Para eludir la pena de 6 meses de prisión que también le ha sido impuesta, deberá completar el pago de las responsabilidades civiles y no delinquir durante al menos tres años. La sentencia es firme al haber manifestado el Ministerio Fiscal, acusación y defensa su deseo de no recurrir.

Para José María Moreno, director general de AEVI, "es importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual. Anualmente se pierden más de 800 puestos de trabajo directos y el Estado deja de ingresar 52 millones de euros de la industria de los videojuegos por culpa de la piratería".

Según los últimos datos del Observatorio de la piratería publicados por la Coalición de Creadores en España se producen 223 millones de accesos ilegales anuales a videojuegos por valor de 5.608 millones de euros y un lucro cesante de 247 millones de Euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento