Dan Vavra cancela su visita a Gamelab tras sus polémicos comentarios sobre la campaña de hostigamiento a las mujeres

  • El desarrollador de videojuegos fue muy criticado durante la campaña llamada #GamerGate.
  • Los insultos a él en redes se han repetido y ha decidido no acudir al evento de Barcelona.
El director creativo del videojuego 'Kingdom Come: Deliverance'.
El director creativo del videojuego 'Kingdom Come: Deliverance'.
Daniel Vavra
El director creativo del videojuego 'Kingdom Come: Deliverance'.

El checo Dan Vavra, el director creativo del popular juego Kingdom Come: Deliverance y uno de los ponentes estrella anunciados en esta edición de Gamelab, no acudirá finalmente al evento, uno de los más prestigiosos congresos de videojuegos.

Según comentó personalmente al director del evento, Iván Fernández Lobo, Vavra no se encontraría muy cómodo acudiendo a un evento en España después de los graves insultos recibidos a través de las redes sociales en nuestro país, justo después de haber anunciado su presencia en Barcelona.

Fernández Lobo ha compartido la noticia a través de su Twitter y ha comentado que respeta su decisión aunque lamenta no poder contar en el congreso con el director checo.

La polémica comenzó con un tuit de @AzulCorrosivo en el que criticaba al evento, que este año pone el foco en las mujeres de la industria, por "invitar a un nazi". Este comentario se remonta a hechos que tuvieron lugar meses atrás, durante el llamado #GamerGate, una campaña que se gestó en foros y redes sociales de hostigamiento y acoso a varias desarrolladoras y periodistas especializadas en videojuegos.

En aquel contexto, Vavra dio unas declaraciones a TechRaptor que han marcado su imagen desde entonces. "Ellas nunca estarán contentas. Si las mujeres en tu juego se ven sexis, eres un sexista; si se ven mal, eres un sexista; si no puedes luchar con ellas, las estás utilizando como objetos; si no tienes mujeres, porque no hay manera correcta de utilizarlas, entonces eres un misógino", dijo.

Gamelab 2018, que se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ajuntament de L'Hospitalet, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCat y el Gobierno de Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento