Eliminan a España del mundial de Clash Royale con un cambio repentino de las reglas

  • El organizador de la competición aplicó una nueva regla "que no estaba registrada en la normativa del evento", lo que dio la victoria a los rivales de España.
  • La selección española del conocido videojuego denuncia que ni siquiera los jueces conocían esa supuesta norma, que aplicó el organizador del evento.
Una imagen de una partida de Clash Royale.
Una imagen de una partida de Clash Royale.
GOOGLE PLAY
Una imagen de una partida de Clash Royale.

El equipo español que competía en el mundial del videojuego Clash Royale ha sido eliminada del encuentro después de que la organización decidiera cambiar las normas repentinamente, lo que decantó un ajustado encuentro contra la República Checa a favor de éstos.

Según informa HobbyConsolas, la partida estaba muy ajustada pero "cuando España logró ponerse en un 4-3 en el marcador" fue "eliminada del mundial de que se disputa estos días y que es responsabilidad de la MGL Worlds" ya que el organizador de la competición aplicó una nueva regla "que no estaba registrada en la normativa del evento".

En todos los torneos de este videojuego (cuyo objetivo es destruir las torres del oponente mediante ataques con diferentes personajes y armas) en caso de empate se aplica la norma de dar la victoria al jugador que más daño sume a las tres torres rivales.

España y la República Checa se encontraba en esa situación de empate, y España había inflinjido más daño a las tres torres del rival. A pesar de que los jueces habían concedido el punto a España, el organizador el evento intervino para afirmar que la norma era que sólo se contaría el daño producido a una de las torres, lo que decantaba el empate para los checos.

El capitán de la selección española, Antonio ''Red Comander'' Fernández, explica que "esa regla de Enchatin [el propietario y organizador del mundial], no está en las reglas escritas de la MGL Worlds, y hay constancia de ello, tanto que sus Admins [jueces], nos dan la victoria a nosotros, se dice que esta norma se había aplicado, la realidad es que no estaba en el momento del partido en ningún lado escrita y sus Admins, la desconocían'.

Según algunos participantes, la web del concurso dejó de estar disponible después de eso y al volver a funcionar ya incluía la nueva norma, aunque dicen estar en posesión de capturas de pantalla que demostrarían que no estaba antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento