El éxito de 'Fortnite' es tal que ya hay una recogida de firmas para pedir su "cierre"

  • En Change.org están recogiendo firmas contra el juego "por robar tiempo a las familias".
  • 'Fortnite: Battle Royale' ya ha generado 25 millones de dólares en dispositivos móviles... y eso sin Android.
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Epic Games
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Empezó siendo una broma y ha acabado siendo real. En Change.org están recogiendo firmas contra 'Fortnite', el juego del momento. La noticia da una idea de la importancia que está tomando este battle royale que tanto éxito está teniendo, hasta superar a 'PUGB', el anterior rey del battle royale, la batalla de todos contra todos hasta que sólo quede uno.

Dado el éxito del juego, a modo de broma, dos amigas decidieron iniciar una recogida de firmas en Change.org. Se trataba de firmar contra 'Fortnite' y no a su favor. La cosa se ha ido haciendo real: resultó que sí, que hay muchas personas hartas de la adicción que produce el juego.

Chloe and Jaden, las creadoras de la petición, dicen que ahora han visto "que el juego puede robar tiempo de familia" y eso, dicen, "es un problema". Comentan que con tantas horas de 'Fortnite' cada día las "madres pueden molestarse" y las "esposas/novias sentirse ignoradas". De momento, han recogido (a estas horas) más de 3.600 firmas y buscan llegar a 5.000.

Seguramente a Epic Games, el estudio de este exitoso battle royale, lo de las firmas les parecerá bien. Más publicidad. A este paso lo de Fornite acaba en fenómeno. Sus ventas así lo indican. En Estados Unidos, 'Fortnite: Battle Royale' ya ha generado 25 millones de dólares a través de los dispositivos móviles. Y eso sin Android.

Según datos de Sensor Tower, 'Fortnite' ha acumulado esa recaudación sólo en dispositivos con iOS, el sistema operativo de Apple. En la primera quincena de abril, en el mercado de apps sólo estuvo por delante Netflix. 'Fornite' es la segunda, y el primero de los juegos.

Sus cifras de ventas tienen pocos o ningún precedente. Su evolución es superior a títulos anteriores de gran popularidad como 'Candy Crush'. Y lo mejor para Epic Games es que aún no ha llegado la versión para dispositivos Android, cuyo lanzamiento está próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento