'Fortnite' es el 'battle royale' más jugado en el mundo y más popular que 'Minecraft' en YouTube

  • 'Fortnite' es el 'battle royale' más jugado, salvo en China, donde manda 'PUBG'.
  • La audiencia de 'Fortnite' en YouTube entre enero y febrero ha aumentado un 151%.
Epic lanzó 'Fortnite' en julio de 2017.
Epic lanzó 'Fortnite' en julio de 2017.
EPIC GAMES
Epic lanzó 'Fortnite' en julio de 2017.

Lo de 'Fortnite' va para fenómeno. El título de Epic Games es el 'battle royale' más jugado en el mundo; lo que es tanto como decir que le está ganando la batalla a 'PUBG ('Playerunknown's Battlegrounds'). Sólo China se resiste. Pero lo de 'Fortnite' no acaba aquí. El juego tiene el mayor número de videos transmitidos en un mes en toda la historia de YouTube.

Según la firma de análisis Newzoo sobre los 'battle royale' de mayor éxito, desde febrero, 'Fortnite' es el más jugado, superando a 'PUBG'. Sólo China se resiste. Allí, el 52% de los usuarios de juegos de batalla campal juegan 'PUBG'. Sorprende que sólo un 1% juegue a 'Fortnite', pero es que el mercado chino va mucho más despacio. Pero es un mercado fundamental. En Asia, las comunidades de juego de los 'battle royale' se cuentan por millones de usuarios.

Según Newzoo, lo del  'battle royale' no es moda y apuestan porque otros juegos populares vayan poco a poco integrando algún modo de juego similar. De su importancia dan cuenta también las plataformas de streaming como YouTube y Twitch. En ellas, 'Fortnite' es el juego de este tipo género más popular, con un 17.9% de las horas vistas, por el 11,8% de 'PUBG'.

De hecho, el título de Epic consiguió en febrero el mayor número de videos transmitidos en un mes en toda la historia del canal de vídeos más popular del mundo. Después de borrar primero los registros de 'Clash Royale', 'Fortnite' lo ha hecho también con 'Minecraft'. El juego tuvo más de 2.4 mil millones de visitas en YouTube sólo en febrero.

Matchmade ha medido el éxito de 'Fortnite'. En los últimos 6 meses, la tasa media de crecimiento mensual de la audiencia de este juego en YouTube ha sido del 97%. Pero es más: entre enero y febrero, su audiencia aumentó un 151%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento