Los jugadores de 'Pokémon GO' hacen realidad una leyenda urbana al cazar a Mew debajo de un camión

  • En los juegos originales de 'Pokémon' se decía que el pokémon legendario Mew se escondía bajo un camión.
  • La realidad aumentada de 'Pokémon GO' ha convertido la fantasía en un simpático hecho real.
Un Mew encontrado bajo un vehículo en el videojuego 'Pokémon GO'.
Un Mew encontrado bajo un vehículo en el videojuego 'Pokémon GO'.
@1337_Connor
Un Mew encontrado bajo un vehículo en el videojuego 'Pokémon GO'.

Las leyendas urbanas llegan a todas partes, también a los videojuegos. Ni siquiera los populares Pokémon se libran de ellas. De hecho, una de las más populares tiene que ver con los veteranos Pokémon Rojo y Pokémon Azul, los juegos que inauguraron la saga en la portátil Game Boy.

Según dicha leyenda, que se propagó como la espuma sin necesidad de internet, en el juego existía una forma de atrapar al escurridizo Pokémon legendario Mew. Al parecer, la criatura se encontraba oculta bajo un camión aparcado tras el barco SS. ANNE, en Ciudad Carmín.

Supuestamente, para lograr mover el vehículo, había que realizar una serie de acciones bastante poco intuitivas. En realidad, todo era mentira, ni se podía mover el camión ni nada de todo eso tenía que ver con la ubicación de Mew. Pero muchos lo intentaron.

Ahora, gracias al videojuego móvil Pokémon GO, muchos de aquellos jugadores que sufrieron (o disfrutaron) con la leyenda urbana han decidido hacerla realidad.

Puesto que la tecnología de realidad aumentada permite que los Pokémon se vean en el entorno del mundo real, los jugadores han aprovechado las esporádicas apariciones de Mew para colocarlo bajo camiones y otros vehículos similares, sacar capturas y compartirlas en las redes.

Lo cierto es que, tal y como cuentan en Hobby Consolas, sí era posible capturar a Mew en los juegos originales, pero tampoco era fácil ni fácil de adivinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento