Microsoft venderá videojuegos en Mixer, su plataforma de 'streaming'

  • Mixer permitirá la compra directa de videojuegos y enviar dinero a creadores de contenidos.
  • Microsoft quiere alcanzar a Twich, su gran rival, que lleva un año vendiendo videojuegos.
La consola Xbox One X.
La consola Xbox One X.
Microsoft / Xbox
La consola Xbox One X.

Microsoft va a permitir la compra de videojuegos a través de Mixer, su plataforma de streaming, antes conocida como Beam. Cubrirá inicialmente todos los títulos de su catálogo digital y estará disponible este año. El gigante informático pretende así alcanzar a su gran rival, Twitch, que lleva ya un año vendiendo videojuegos.

De momento, la plataforma de la compañía estadounidense lo está probando. Mixer tendrá nuevas opciones de monetización a lo largo del presente año. Dentro de las próximas funciones que ofrecerá la plataforma se incluirá la compra directa de videojuegos o la posibilidad de enviar dinero a creadores de contenidos.

Los usuarios de Mixer podrán comprar copias digitales y DLC de los videojuegos que estén viendo reproducir a un streamer, que recibirá, por su parte, un pequeño porcentaje de la compra. Esta característica ya se encuentra en pruebas.

Se aplicará inicialmente a todos los videojuegos de la tienda digital de Microsoft, que representan más de 5.000 productos de Xbox y Windows 10.  La empresa de Redmond prevé incrementar esta cifra en un futuro. Microsoft añadirá a Mixer un sistema de envío directo de dinero a streamers, con el que sustituirá a servicios de terceros que operan de forma homóloga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento