'Monster Hunter: World', la resurrección de la saga de cazadores de monstruos de Capcom

  • El jugador ocupa la cima de la cadena alimenticia en 'Monster Hunter: World'.
  • Centrado esta vez en un modo multijugador, el usuario tiene libertad total para dar caza a las ciclópeas criaturas de Rotten Valley.
En ‘Monster Hunter: World’ capturamos (o no) a depredadores monstruosos.
En ‘Monster Hunter: World’ capturamos (o no) a depredadores monstruosos.
Capcom
En ‘Monster Hunter: World’ capturamos (o no) a depredadores monstruosos.

Rastrear y capturar a depredadores monstruosos en partidas de hasta cuatro cazadores es el principal atractivo de 'Monster Hunter: World', con el que la compañía japonesa Capcom ha presentado en España la resurrección de su saga de cazadores de monstruos. Centrado esta vez en un modo multijugador, el usuario goza de una libertad total para escoger la forma en la que dar caza a las ciclópeas criaturas que pueblan Rotten Valley, la ficticia localización en la que se desarrolla esta aventura inmersiva.

Dragones titánicos, arácnidos monstruosos y reptiles colosales que engullen a sus presas enteras demuestran la atención de los creadores a la hora de diseñar los personajes y los entornos, con el fin de proporcionar un escenario fantástico y totalmente animado en el que la ley máxima es la de evitar acabar la aventura en el estómago de alguna fiera de grandes dimensiones.

Kaname Fujioka, productor del videojuego, asegura que el diseño de su ecosistema comprende "un entorno vivo y lleno de criaturas enmarcadas en una clara cadena alimenticia que el jugador puede usar a su favor", ya que "el cazador podrá atraer a los grandes monstruos hacia zonas donde habiten sus presas habituales para darles caza" a su vez.

El director creativo, Yuya Tokuda, explica que el sistema de mejora de armas y armaduras en esta nueva entrega está "simplificado" aunque "conserva un alto componente estratégico, en el que los jugadores tendrán que combinar sus fortalezas para poder cazar a estas bestias fantásticas".

Los desarrolladores nipones hacen hincapié en que esta nueva entrega “no es una secuela, ya que no se ha llamado 'Monster Hunter 5', un título que”en opinión de los creadores “hubiera dado la impresión a los nuevos jugadores de que se han perdido algo y no van a poder entrar en el universo”.

'Monster Hunter: World' recibe su nombre de la nueva propuesta de los responsables de Capcom, que han apostado por "la experiencia multijugador" para actuar de forma cooperativa, única forma de conseguir el éxito en el videojuego. Debido al énfasis en este modo de juego para la nueva entrega de la serie, los desarrolladores han previsto su lanzamiento por primera vez como juego de PC, además de en Xbox y PlayStation.

La versión del juego para ordenador "es la misma pero hay que adaptar los controles para que los usuarios puedan personalizarlos". Y es que, en las consolas, el diseño de los controles está limitado al mando, pero en PC "cada jugador usa una combinación de teclas y clics de ratón diferente”, explica Tokuda. Fujioka cuenta que el proceso de búsqueda de partidas para el modo online en PC es, también, “totalmente nuevo" ya que su lanzamiento para ordenador ha exigido "el diseño de un sistema de servidores propio, lo que ha supuesto un desafío extra".

El lanzamiento de 'Monster Hunter: World' está previsto el 26 de enero para PlayStation 4 y Xbox One, y será la primera entrega de la saga que se lance simultáneamente a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento