Nintendo Switch ya ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo

  • La consola ya ha vendido un millón de unidades en Francia.
  • La Nintendo Switch ha desbancado a la PlayStation 4 como consola más vendida en Japón.
La Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.
La Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.
Nintendo
La Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.

En Nintendo pueden estar contentos: lo han vuelto a hacer. En menos de un año, la Nintendo Switch ya ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo, según cifras oficiales. A este paso va a acabar siendo más popular que la Nintendo Wii.

La consola ha sido un éxito en países como Estados Unidos, Japón, Italia y Francia. En el mercado francés, según cuenta Figaro Magazine, ya se ha vendido 1 millón de unidades. En realidad serán más, porque el dato es de la tercera semana de febrero. De este modo, la Nintendo Switch es la consola que más rápido ha llegado a esta marca en Francia (a la PlayStation 4 le llevo más de un año superar el millón).

El presidente de Nintendo en Francia cree que para finales de 2018 pueden alcanzar la cifra de 2 millones de consolas vendidas. Para hacernos una idea, la Nintendo Wii vendió en el país galo 6,4 millones de unidades durante todo su ciclo de vida.

En Japón ha ocurrido lo mismo, para desgracia de Sony. La PlayStation 4 ha dejado de ser la consola más vendida en el país nipón, tras seis semanas seguidas. En los últimos siete días, la Nintendo Switch ha vendido 39.696 unidades, por las 34.775 consolas de la PS 4 (estándar y Pro). Aunque lejos en número, la tercera consola más comprada por los japoneses también es de Nintendo. De la Nintendo 3DS se han vendido 11.236 unidades en la última semana.

La Nintendo de cartón

Nintendo lanzó en enero Labo, una serie de piezas de cartón que pueden transformarse en diferentes objetos que, combinados con la pantalla y los mandos de Nintendo Switch, dan lugar a nuevas y originales formas de jugar.

Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril con dos kits: el variado y el de robot. Ambos incluyen todo lo necesario para poner a funcionar tus Toy-Con, incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento