La Nintendo Switch con cartón, una "nueva forma de jugar" a punto de llegar

  • El “innovador” Nintendo Labo, que combina el cartón con al software, llegará el 27 de abril.
  • Permite fabricar motos, casas, cañas de pescar, robots e incluso pianos y combinarlos con la Switch.
Nintendo Labo, el nuevo invento de Nintendo para su consola Switch.
Nintendo Labo, el nuevo invento de Nintendo para su consola Switch.
NINTENDO
Nintendo Labo, el nuevo invento de Nintendo para su consola Switch.

El “innovador” Nintendo Labo, un producto que combina un material tan básico como el cartón junto al software para fabricar motos, casas, cañas de pescar, robots e incluso pianos favorecerá “una nueva forma de jugar, al mezclar lo tradicional con la tecnología”, explica uno de sus responsables.

“Nos interesa mucho que con nuestros productos interactúe toda la familia”, cuenta el director de marketing de Nintendo Ibérica, Gustavo Viudez, tras informar de este “nuevo invento” que está previsto que se lance en Europa el 27 de abril y que combina el software de Nintendo Switch con planchas de cartón y otros objetos como pegatinas y cordeles para construir estos juguetes.

Viudez ha participado en las jornadas “Nintendo Labo Workshop” recién celebradas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (Etsidi) de Madrid, para dar a conocer este producto al público español, especialmente a familias.

El subdirector de esta Escuela, Francisco Santos, destaca el alcance de la tecnología de Nintendo Switch y de sus mandos, gracias a diversas aplicaciones de su giroscopio, su vibración en diferentes frecuencias, su acelerómetro y su cámara de infrarrojos.

Con este producto se quiere generar “algo muy sorprendente”, ese efecto “guau” que “siempre buscamos” con las innovaciones, añade Viudez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento