Nintendo vuelve a vender la Famicom, su primera consola mini

  • La réplica de la mítica Famicom de 8 bits tiene su diseño, pero en tamano mini: cabe en la palma de la mano.
  • Es lo que tiene la nostalgia, que mueve los corazones... y Nintendo lo sabe muy bien.
La Nintendo Classic Mini: NES fue la Famicom en Japón.
La Nintendo Classic Mini: NES fue la Famicom en Japón.
NINTENDO
La Nintendo Classic Mini: NES fue la Famicom en Japón.

En octubre de 2016, Nintendo lanzó la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition. En Europa fue la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System y en Japón, la Nintendo Classic Mini: Family Computer. Fue un gran éxito y las que se fabricaron se vendieron rápidamente. Es lo que tiene la nostalgia, que mueve los corazones.

El año pasado, la compañía nipona confirmó que la NES Classic Edition seguiría disponible en el mercado en 2018. En Japón es un hecho. En Europa y América del Norte, los envíos podrían reanudarse este verano (en la web española de Amazon se vende el modelo japonés por 140 euros).

Algunas tiendas del país nipón han puesto a la venta nuevas unidades de la Mini Famicom, que viene a ser otra réplica de la mítica Famicom de 8 bits. Llega con su estilo y diseño originales, pero en tamaño mini... como que cabe en la palma de la mano.

Cuenta con algunas características propias del 2016, como un conector USB para alimentar la consola por medio de nuestro cargador del movíl, ordenador o powerbank y un puerto HDMI para conectarla a nuestro televisor o monitor favorito.

Efectivamente, es la nostalgia. Ya lo dijo hace unas semanas Damon Baker, gerente de publicaciones y relaciones con desarrolladores de Nintendo. Al hablar de la consola Switch, el último gran éxito de la compañía, este directivo habló de nostalgia: "Ahora sabemos que podemos aprovechar el hecho de que el fan de Switch se mueve a partir de la nostalgia. Los jugadores se informan y buscan el tipo de títulos que fueron inspirados por los juegos con los que crecieron, cierto tipo de géneros o incluso una inclinación a la nostalgia en el apartado gráfico, como el estilo de los píxeles y lo retro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento