PC Fútbol resucita: de momento la versión 2018 llega a los móviles

  • IDC Games lanza la versión para móviles Android del mítico juego creado en 1992.
  • La versión para iOS llegará en unos días y la de PC en unas semanas.
El mítico PC Fútbol, nacido en 1992, vuelve en 2018
El mítico PC Fútbol, nacido en 1992, vuelve en 2018
IDC
El mítico PC Fútbol, nacido en 1992, vuelve en 2018

Es parte de la historia de los videojuegos en España y vuelve. PC Fútbol nació en 1992 como un simulador de fútbol creado por Dinamic Software. El éxito fue inmediato. A cada nueva ediciñon, más ventas. Por ejemplo, PC Fútbol 6.0 llegó a vender 600.000 unidades, más que algunos títulos como FIFA.

Pero el crecimiento de la empresa fue a costa de un cúmulo de créditos y deudas que acabaron con todo. En 2001, Dinamic Multimedia dejó de desarrollar PC Fútbol. Posteriormente, FX Fútbol intentó recuperar el mismo espíritu pero sin éxito.

Ahora la noticia es que IDC Games ha lanzado PC Fútbol 2018. De momento llega para los teléfonos móviles con Android (ya está en Google Play). Le seguirá la versión para los Apple con iOS y algo más tardará en llegar la versión para PC.

Dice la empresa que la nueva versión incorpora una interfaz renovada basada en los juegos clásicos para PC de la franquicia. Además, presenta un sistema 'cross-platform', que permite la grabación de partidas para continuar con ellas en otros dispositivos.

El juego presenta destacados de los partidos y un nuevo sistema de estadística de valoración que incluye nuevos parámetros de los jugadores como el envejecimiento. El nuevo PC Fútbol trae también un nuevo sistema de gestión de partidos con más de 250 variables y un sistema de tácticas avanzadas.

Según ha informado IDC Games, por el momento, el juego sólo estará disponible en España y Latinoamérica, aunque se espera que en un futuro se distribuya en más países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento