'Pro Evolution Soccer' dejará de incluir la UEFA Champions League

  • El acuerdo entre Konami y la UEFA Champions League ha finalizado.
  • Ahora la UEFA podrá negociar un nuevo contrato con otros estudios por mucho más dinero.
Un partido del Real Madrid en una captura de 'Pro Evolution Soccer'.
Un partido del Real Madrid en una captura de 'Pro Evolution Soccer'.
KONAMI
Un partido del Real Madrid en una captura de 'Pro Evolution Soccer'.

'Pro Evolution Soccer' seguirá siendo un buen videojuego para los más futboleros, pero ya no tendrá Champions. Konami y la UEFA Champions League han partido peras. Cuestión de dinero, seguramente. Algún otro estudio cortejará ahora a la UEFA, si no lo está haciendo ya.

Konami y la UEFA Champions League han anunciado oficialmente el fin de su alianza. De manera, que las próximas entregas de 'Pro Evolution Soccer' ya no incluirán los equipos y partidos de la que es seguramente la competición futbolística de mayor calidad del mundo, la NBA del fútbol, la Liga de Campeones.

En Konami se consuelan con lo ganado en estos años. Dice Jonas Lyugaard, su director de desarrollo de marcas y negocios, que tener la licencia de la UEFA Champions League en exclusiva les ha dado en este tiempo una "plataforma para crear experiencias únicas" y que jugadores de todo el mundo "tuvieran la oportunidad de disfrutar de primera mano".

'Pro Evolution Soccer 2018' se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero sus próximas ediciones serán sin Champions. ¿Qué hara Konami? Dice Lyugaard que ahora toca "explorar caminos alternativos" para poder seguir trabajando con la UEFA.

Konami pierde, la UEFA no. Eso seguro. Comenta Guy-Laurent Epstein, su director de marketing, que la alianza de estos años los benefició a ambos: "Ha sido una alianza beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami su compromiso y apoyo a nuestra competición de clubes en la última década. Estamos deseando seguir continuando trabajando con Konami en el mundo de las selecciones nacionales de UEFA".

Pero ya decimos que para la máxima organización del fútbol europeo, que tantos millones gestiona, el fin del acuerdo con Konami es sólo la oportunidad de ganar más; de firmar un nuevo acuerdo con otro estudio. Dicen los rumores del sector que el mejor posicionado es Electronic Arts, la empresa que ya ofrece en su catálogo la serie FIFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento