Superhot VR, el juego de puzzles y acción para PlayStation VR llega el 28 de febrero

  • La gran novedad de 'Superhot' es que el tiempo en el juego sólo pasa cuando nos movemos.
  • En 2017 ganó muchos premios y en 2018 está nominado a los Game Developers Choice Awards.
Superhot VR es un juego de puzzles y acción, ahora también virtual.
Superhot VR es un juego de puzzles y acción, ahora también virtual.
PlayStation
Superhot VR es un juego de puzzles y acción, ahora también virtual.

Dicen que es el juego de disparos para realidad virtual más innovador del mundo. Y puede ser. Es 'Superhot VR', un juego de puzzles y acción. Ahora llega para PlayStation VR. Concretamente, la fecha de anunciada es el ya cercano 28 de febrero.

De manera que en unos días podremos compra la edición física con sus discos blu-ray de lo mejor de 'Superhot VR'. Este juego a todas luces diferente, llega a las estanterías el último día de febrero. Es cierto; todo en 'Superhot VR' es distinto.

La primera versión nació en 2013, de la mano de un equipo independiente de desarrolladores que se juntó en Polonia. En principio parecía otro pequeño juego de disparos en primera persona, con sólo un par de niveles. Pero sus creadores le añadieron un elemento capaz de diferenciarlo y de dar un vuelco a su jugabilidad: el tiempo en el juego sólo pasaba cuando el jugador se movía.

Y tal vez fuera por esa novedad, lo cierto es que una vez colgado en la red 'Superhot' tuvo mucho éxito. Tocaba entonces hacer una versión completa con todas las funciones, pero no para realidad virtual. En febrero de 2016 salió el 'Superhot' original en steam. El éxito se repitió.

Después se empeñaron en hacerlo virtual reduciéndolo a su base principal. 'Superhot' creció en jugabilidad, mapas, controles, etc. Así, a finales de 2016, llegó 'Superhot VR'. En febrero de 2017 se lanzó la primera gran actualización y en julio la PS VR.

Lo suyo ha sido una historia de éxito El año pasado fue juego del año de realidad inmersiva de los DICE Awards 2017, juego del año de realidad virtual de los New York Game Awards 2017, mejor juego de realidad virtual de la Unity Vision Summit 2017, mejor juego de realidad virtual de los Pixel.Awards 2017 y mejor juego de realidad virtual de Digital Dragons 2017. Y el año ha comenzado con su nominación, de nuevo, en los Game Developers Choice Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento