'Timothy vs the Aliens': gángsters de blanco y negro, contra monstruos

  • Es muy llamativo el uso de los colores: excepto los 'aliens' todo luce en escala de grises.
  • "Timothy vs the Aliens" se pondrá a la venta en principio en exclusiva para PS4.
Un orgulloso gángster protagoniza el videojuego 'Timothy vs the Aliens'.
Un orgulloso gángster protagoniza el videojuego 'Timothy vs the Aliens'.
Wild Sphere
Un orgulloso gángster protagoniza el videojuego 'Timothy vs the Aliens'.

Acabar con una amenaza de aliens multicolores en un mundo en blanco y negro es la misión de Timothy, el orgulloso gángster que protagoniza el videojuego 'Timothy vs the Aliens' y al que no le será muy difícil localizar a los llamativos extraterrestres en un mundo monocromo.

Una ciudad de cinco kilómetros cuadrados totalmente explorables, “alcantarillas incluidas”, es el escenario en el que el jugador de este título de plataformas tendrá que abrirse paso a tiros, al estar controlada por “invasores alienígenas”, explica Miguel Díaz, cofundador y director general del estudio español Wild Sphere.

El aspecto más llamativo del juego es su particular gama de colores ya que todo, excepto los aliens, luce en escala de grises, cualidad a la que los desarrolladores se han mantenido fieles desde un inicio, ya que “la parte artística la tuvimos siempre muy clara”, cuenta Díaz.

El responsable del videojuego reconoce que su última creación se inspira en otros “clásicos” de las plataformas, como 'Crash Bandicoot' o 'Zelda Ocarina of Time' y, por ello, a lo largo de la aventura el usuario tendrá que resolver rompecabezas o encontrar la salida de un laberinto de cloacas. También hay lugar para la acción gracias al arma favorita de Timothy: el icónico subsufil Thompsom, popularizado por los miembros del hampa durante los años 30 del siglo XX.

Los creadores de 'Timothy vs the Aliens', que se pondrá a la venta en principio en exclusiva para PS4, esperan que esta aventura en blanco y negro “esté pronto disponible para PC, a través de la plataforma Steam”.

Emergiendo desde Valencia

Wild Sphere recogió el galardón a mejor juego infantil en la entrega de los Premios PlayStation 2016 y desde entonces ha trabajado junto a otros equipos en La Lanzadera, una incubadora de empresas emergentes valenciana. Como sede del PlayStation Talents Games Camp de Valencia, los mentores de La Lanzadera, "ofrecen a los desarrolladores una visión mas estratégica de los proyectos y coordinación en la parte de producción o costes de financiación".

De ese modo ellos se pueden centrar en el desarrollo propiamente dicho del juego. De esta manera, explica el director de desarrollo de contenidos de PlayStation Iberia, Roberto Yeste, es posible lanzar los nuevos títulos con “la mejor calidad posible”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento