Según KIA, este prototipo puede alcanzar una autonomía de 383 kilómetros gracias a una batería de polímero de litio de 64 kWh de capacidad. Como referencia, el Renault ZOE tiene una autonomía homologada de 400 km con la batería de 41 kWh (precios y fichas técnicas de las versiones del Renault ZOE).
KM77.COMKIA ha comunicado durante el salón CES de las Vegas que en 2021 planea comercializar vehículos con un nivel 4 de conducción autónoma y que en 2025 tendrá 5 modelos híbridos, 5 híbridos enchufables, 5 eléctricos y uno de pila de combustible (que llegará en 2020).
KM77.COMLa parrilla de este prototipo se sustituye por un panel pensado para mandar mensajes o interactuar con los otros usuarios de la vía. De esta forma, tiene ligeras variaciones con respecto a los Niro que ahora están en venta (híbrido y enchufable).
KM77.COMCon algunas modificaciones de la parte trasera de la carrocería consigue tener menor resistencia aerodinámica al avance.
KM77.COMProduce unas señales luminosas y acústicas que advierten de la presencia del vehículo. Reduce el riesgo de atropello ya que tiene un sistema de reconocimiento de peatones o ciclistas.
KM77.COMTiene un dispositivo de reconocimiento facial y de voz que están desarrollados en colaboración con Amazon Web Services. El vehículo da la bienvenida al conductor y ajusta sus preferencias. Si no reconoce al conductor se desactivan muchas de las funciones del coche.
KM77.COMDesde una zona concreta del volante se pueden controlar los sistemas de entretenimiento y climatización.
KM77.COMEste prototipo del Niro tiene una conectividad 5G y una caja de cambios automática con un mando junto al reposabrazos derecho del conductor.
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